Para 4 personas:
- 8 lomos de merluza de pincho de Pescados Maruxa (la más fresca, directa desde la lonja de Cedeira)
- Espárragos naturales de Verdulería Hermanos Perdices (como tienen su huerto en Tudela y te los mandan recién recogidos, saben deliciosos)
- 1 cebolla
- 1 diente ajo
- Medio vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo de pescado (o fumet - en su defecto 1 pastilla de caldo de pescado)
- 1 cucharadita colmada de harina
- Perejil fresco (lo puedes tener congelado)
- Espárragos naturales de Verdulería Hermanos Perdices (como tienen su huerto en Tudela y te los mandan recién recogidos, saben deliciosos)
Por un lado, cuece los espárragos blancos en agua hirviendo, con una cucharadita de sal y otra de azúcar. El agua tiene que cubrirlos y tienes que dejarlos unos 15 minutos (hasta que estén tiernos, dependerá del grosor). Corta en trozos y reserva. Te recomiendo guardar el agua de cocción para otra receta.
Por otro lado, pocha la cebolla y los ajos picaditos, sin que se quemen. Cuando estén dorados, añade la harina y remueve para que se fría bien. Echa luego el vino y la mitad del caldo o fumet y dejar que se evapore (si no tienes caldo, disuelve la pastilla de caldo de pescado concentrado en 2 vasos de agua caliente y añade 1 ahora).
Añade los lomos de merluza (salpimentados, mejor con pimienta blanca, y con la piel hacia abajo), perejil en abundancia bien picadito y el resto del caldo. Deja a fuego medio y con la tapa puesta hasta que la merluza esté en su punto (lo sabrás porque cambia de color y se pone blanquita - unos 5 minutos, pero vete controlando y cuidado no se te pase!)
Añade los trozos de espárragos y a comer ipso facto... Que la disfrutéis!
*Aquí os dejo la receta original, de la web Directo al Paladar, por si os interesa.